GPS Net Sat
Teléfonos  
(511)637-3142 / (511)637-3143  
Nx:94-648*6106 / RPC:997060127
  
Acceso Usuarios  
               INICIO                QUIENES SOMOS         SERVICIOS          PREGUNTAS               DISTRIBUIDORES              CONTACTENOS
   
PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es el GPS?

GPS es el acrónimo de Global Positioning System (sistema global de posicionamiento), un sistema formado por una constelación de 24 satélites, llamados NAVSTAR, y 5 estaciones repartidas por la superficie terrestre.

Estos satélites se encuentran en orbitas situadas a 10.900 millas náuticas (20.200km aproximadamente) y realizar una circunvalación a la Tierra cada 12 horas. De los 24 en funcionamiento, 21 se encuentran en servicio, mientras que los otros 3 están en reserva. Cada uno de estos satélites emite de manera continua una señal indicando su posición y la hora de sus relojes atómicos.

1. ¿Para que me sirve el GPS?

El equipo sirve para saber exactamente donde se encuentra su vehiculo, mediante una llamada de su celular a un chip que esta instalado en el GPS, este le responderá con un mensaje de texto indicando las coordenadas (longitud y latitud) con la ubicación donde se encuentra localizado su vehiculo.
Además tendrá las siguientes ventajas:
• Tener la tranquilidad que su vehiculo esta protegido
• Sabrá donde se encuentra su vehiculo, mercadería, etc.
• Podrá controlar las horas de funcionamiento de su auto, camión, bus o maquinaria pesada
• Podrá estacionar su unidad y suspender/conectar la energía mientras Ud. Hace alguna gestión

2. ¿Cómo funciona el equipo localizador?

Este equipo de avanzada tecnología se basa en los sistemas GSM/GPRS/GPS, los que le permiten ubicar con exactitud el lugar donde se encuentra el equipo y mediante Internet puede hacer el seguimiento en tiempo real.

3. ¿Qué necesito para comenzar a usar el GPS?

1. Instale un chip de cualquier operador en el equipo GPS.
2. Conecte el equipo al a batería del vehiculo.
3. Prenda la unidad y se encenderá una luz roja. El equipo detectará la señal GSM y GPS en unos 40 segundos, al recibir correctamente la señal GPS, la luz roja parpadeará de manera intermitente cada 4 segundos, esto indica que el equipo esta listo para la configuración de sus comandos (según manual que viene adjunto al equipo)

4. ¿Cómo se donde se encuentra mi vehiculo?

Al enviar un mensaje o llamada al chip del GPS este le devolverá las coordenadas en donde se encuentra (longitud y latitud terrestre). Estos datos al ser anotados en el programa Google Maps o Google Earth indicarán su ubicación y podrá visualizar el lugar (En cualquier lugar de la tierra).

5. ¿siempre tengo que llamar al localizador para saber donde se encuentra?

No siempre, si previamente ha configurado el localizador para que le envíe mensajes SMS cada cierto tiempo indicando su posición. (Se puede configurar para que envíe mensajes cada minuto, hora o días)

6. ¿Para que sirve el botón de S.O.S?

En caso este siendo victima de un robo, accidente, secuestros, podrá presionarlo y llegará un mensaje de texto solicitando ayuda a un número predeterminado.

7. ¿Desde cualquier celular puedo enviar mensajes de comandos?

Si puedes, pero requieres de una contraseña de seguridad que solo conoce el propietario o la persona encargada, esto permite efectuar o modificar todas las funciones permitidas.

8. ¿Qué funciones tiene el GPS?

En el equipo se puede activar y desactivar diferentes funciones, como son:
• Velocidad: cuando sobrepasa un limite de velocidad señalado.
• Localización: ubicación exacta (3 metros)
• Pánico o SOS: presionando el botón por 3 segundos el equipos enviara un mensaje de ayuda “SOS/Ayuda” al numero de celular previamente registrado, indicando su ubicación (longitud y latitud)
• Batería baja: envía un mensaje de texto “batería baja”, el equipo cuenta con un cargador de carro, incluso si se desconectara accidental o por acción ajena la batería, tiene una batería interna con una duración de hasta 48 horas.
• Seguimiento: el sistema Golden, nos permite recibir mensajes continuos (segundos, minutos, horas) de su ubicación siempre en tiempo real.

9. ¿Qué sucederá si el vehiculo es introducido en un subterráneo?

El equipo señalará la última posición anterior al ingreso de la zona subterránea y volverá a actuar al salir.

10. ¿El equipo funciona donde no hay señal celular?

No, en estos casos no funciona pero se debe tener en cuenta que en toda la costa peruana hay señal celular y que en la sierra y selva cada vez es mayor la cobertura con este servicio.

11. ¿Se puede hacer el seguimiento del automóvil vía Internet?

Si, el sistema le permite ubicar vía Internet, lo cual puede realizar ingresando a la Web: http://maps.google.es/.



   
GPS Net Sat


GPS Net Sat

     Copyright © GPSNetSat 2014, Desarrollado por Phonnex